martes, 1 de septiembre de 2015

Entrevista a Eva P. Valencia

Sé que hace ya bastante que no actualizo el blog, y aunque quisiera escribir más a menudo, normalmente no es que tenga muchísimo tiempo...
Hace muy poquito se me ocurrió que, coincidiendo con el lanzamiento de Sin Mirar Atrás (para los que no lo sepáis, es el tercer libro de la Saga Loca Seducción), podría hacerle una entrevista a Eva, y ella aceptó!!
Así pues, os traigo la entrevista que le hice ayer a esta estupenda escritora.


  • BIOGRAFÍA: Eva P. Valencia nació en Barcelona en 1974. Estudió ciencias empresariales en la Universidad Pompeu Fabra. Es contable de profesión y escritora de vocación. Empezó a escribir en marzo del 2013 obras como: Otoño en Manhattan, primera novela de la Saga Loca Seducción.



  1. ¿Un rasgo principal de tu carácter? La sinceridad.
  2. ¿Un defecto que no puedas dominar? Demasiado perfeccionista, aunque hay quien lo ve una cualidad.
  3. ¿Tu animal favorito? El caballo.
  4. ¿Cuál es el plato que más te gusta? La paella valenciana, (porque no cuenta el chocolate con leche, ¿verdad?)
  5. ¿Un color que te inspire alguna sensación o emoción? El azul. Me da tranquilidad y paz.
  6. ¿Un grupo/ cantante? Pues la verdad es que no tengo ninguno preferido, sino un amplio abanico de canciones que me encantan.
  7. ¿Un libro que te guste? Por supuesto: El Infierno de Gabriel de Sylvain Reynard.
  8. ¿Tu película preferida? Babel de Alejandro González Iñárritu e interpretada por Brad Pitt y Cate Blanchett. Por el mensaje que deja tras acabar de verla.
  9. ¿Un viaje pendiente? Por supuesto que antes de morir quisiera visitar Manhattan y fotografiarme en todos los lugares que nombro en la novela. Desde el apartamento de Gabriel en Park Avenue, a la tienda de tatuajes “Magestic Tattoo” en pleno corazón del SoHo.
  10. ¿Una forma de despedirte (hasta pronto, adiós...)? Nos vemos, hasta pronto. Jamás digo adiós. O, adéu (en catalán)








1.     ¿De donde surgió la Saga Loca Seducción? ¿Cual fue la "semilla"?
Surgió de un reto personal. Allá por el año 2013 formaba parte de un reducido grupo de Facebook donde se compartían relatos e historias por capítulos. Y entonces fue cuando empecé a plantearme el hecho de por qué no podía probar a ver qué surgía. Así que, escribí un capítulo y tras meditarlo un poquito (porque soy muy impulsiva), lo compartí con mucha vergüenza. Jamás había escrito nada y me asombré al descubrir que les encantó. Pero, lo cierto era que ya me había apasionado por la escritura sin aún ser consciente de ello. Seguí escribiendo: un segundo capítulo y después un tercero y sin darme cuenta, tenía media novela escrita y, había despertado en mí, la pasión por Crear Sueños. Desde entonces, supe que escribir no era una elección sino una necesidad.

2.     ¿Si tuvieras que elegir una novela de entre todas las tuyas, con cual te quedarías? ( sé que suena a "cuál es tu hijo favorito" jeje)
De momento he escrito tres novelas y tres relatos. Es complicado elegir entre tus hijos porque todos son especiales, pero… “Otoño en Manhattan” ha sido el propulsor de toda esta bendita lokura, así que por ello, es digno merecedor de ser mi primogénito. Además, de todos es sabida mi adoración por Gabriel Gómez. Él es mi niño mimado.

3.     ¿Cuál es la parte que más te ha costado escribir?
Sinceramente, ninguna. Suelo sentarme frente al teclado y surge, sin más. En eso he de reconocer que soy afortunada. Pero, sí que he de matizar tal vez al principio me costaba un poquito las escenas de sexo explícito (más que escribirlas, compartirlas). Pero, sólo fueron las dos primeras.

4.     ¿Cómo te sientes al estar viviendo tu sueño de ser escritora?
Pues realmente como lo has expresado: un Sueño, en mayúsculas. Mi vida hasta hace casi tres años giraba en torno a los números: mis estudios, mi trabajo… Hasta que de golpe, cambió. Se abrió ante mí un mundo completamente nuevo, deseoso de ser descubierto. A día de hoy, aún sigo pellizcándome porque sigo pensando que todo lo que me está pasando sea irreal. Aún sigo sin acabar de creérmelo.

5.     ¿Cómo crees que reaccionará la gente tras leer Sin Mirar Atrás?
¡Ufff! ¿En serio he de responder a esta pregunta? Jajaja, deberías de ver mi cara en este momento. Pues, sinceramente lo ignoro. “Sin mirar atrás” es el desenlace de “Recuérdame”, una novela intensa, que acaricia el alma de mil maneras distintas. Te hace reflexionar, pensar, enfadar, odiar, amar, enamorar… En la secuela, en “Sin mirar atrás”, sigue el mismo modus operandi. Continúa la intriga, la acción, la desesperación, pero también hay mucho más amor, y no sólo aquel amor entre amantes sino el de amistad, fraternal, paternal… Es un final muy esperado, por lo tanto, espero complacerles lo máximo. Intento plasmar en mis novelas pinceladas de realidad, pese a ser de ficción. Espero que cuando terminen de leer la última palabra (y no me refiero a la palabra FIN), sientan que se han respondido todas sus preguntas. Que aunque no todo puede acabar bien, porque la vida en realidad es así, me gustaría pensar que el final que les he preparado, les llegue directo a sus corazones y se quede en ese rinconcito por mucho, mucho tiempo. “Sin mirar atrás” es una novela con muchos mensajes subliminales y otros que saltan a simple vista. Espero que mi aporte en forma de novela de ficción, sirva para abrir los ojos a muchas mujeres maltratadas. Lo deseo y espero de corazón.

6.     ¿Qué consejo le darías a alguien que le apasione escribir?
Que luche, que escriba con el alma y con pasión. Que persiga sus sueños y que nunca se rinda. Y que: nadie dijo que fuera fácil, sino que merecería la pena intentarlo…

7¿En tu día a día, sigues una "rutina" para escribir? ¿Tienes algún momento del día en que "los musos" te inspiren más?
En absoluto, soy completamente atópica. No sigo ninguna rutina, salvo que prefiero la noche y el silencio. Los “musos” me inspiran a cada momento, no importa el lugar, ellos campan a sus anchas por mi mente y les veo interactuar entre ellos, como si de una película de Hollywood se tratara. Jamás anoto nada, ni frases, ni palabras clave, nada. No tengo libretas, ni esquemas, ni borradores. En cuando me siento frente al portátil, empieza a crearse la novela. Desde el primer capítulo al último, la escribo seguida. No me salto ningún capítulo aunque lo tenga fresco en mi cabeza. Hasta que no le llega su turno, no lo escribo. Quizá se deba al hecho de haber publicado en blog y en Wattpad por capítulos, tal vez por ello, esté acostumbrada a escribir la novela de principio a fin, tal y como lo leerá después el lector.

Muchísimas gracias, Eva, por haber respondido estas preguntas y por haberle dedicado este tiempo al blog.


Muchas gracias Berta por concederme parte de tu tiempo y un rinconcito en tu blog. Quisiera mandar muchos besitos a mis casi 3.800 lokas que me acompañan día a día con su apoyo incondicional y sus muestra de cariño.


4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Berta. Me ha encantado compartir inquietudes contigo y te agradezco enormemente que pensaras en mí para inaugurar la sección de entrevistas en tu blog.

    Te mando miles de besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista !
    Una gran escritora y mejor persona .
    Adoro sus libros y sus lokuras .❤
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta escritora pero me ha entrado curiosidad por sus libros ^^
    Por cierto, vengo de la iniciativa blogs asociados ^^ te sigo!
    Un beso <3

    ResponderEliminar