lunes, 29 de diciembre de 2014

Experiencias- Berlin I (días I y II)

A parte de mi incesante adicción por la lectura, también tengo otras aficiones, como por ejemplo la fotografia y los viajes.

Aquí os voy a hacer un mini-repotaje sobre mis experiencias en Berlin (Alemania).
La verdad es que fuí por un viaje que les regalamos a mis padres por sus 25 años de casados y yo, como no, pues me colé y me fuí allí con ellos. El día anterior estaba tan emocionada que no pegué ojo en toda la noche pensando en coger el avión y en como serían las tierras alemanas de que tanto había oido pero nunca había podido pisar.

Día 1- La Llegada.

Salimos de Barcelona a las 11h y el cielo estaba encapotado. Hacia fresco (¿como no lo iba a hacer? Era pleno invierno). Y a medida que surcábamos los cielos todo se iba despejando. Vimos Francia e Italia des del aire.

Fue empezar a descender y cruzar las nubes sobre el cielo de Alemania y ver unos enormes prados verdes, con casas unifamiliares y a medida que íbamos acercándonos a nuestro destino el aeropuerto de Schoenfeld unos copos blancos empezaban a caer del cielo encima del avión y de todo lo que estuviera quieto. Salimos del avión y hacía un frío de mil demonios pero aun y así no podía parar de sonreir. Estaba en Alemania y nevaba.
Llegamos al hotel y fue dejar las maletas en el suelo de la habitación, mirar por la ventana y decir vamos ya a salir. Y así fue. Como eran las 15h y no habíamos comido nada des del desayuno (y en horario alemán para comer es muy tarde) decidimos ir a comer algo de gastronomía alemana, y ¿que mejor sitio que uno de los más de 700 mercadillos de navidad alojados en la capital? Así que nos dirigimos a Potsdamer Platz y comimos en un chiringuito de ahí. Como de alemán no entiendo ni papa y no tenían carta en inglés pedimos lo primero que vimos (y no fuimos tan desencaminados, pues la comida realmente estaba rica).


Sobre las 16:00 o así (cuando ya había oscurecido, pues allí el sol se pone antes) fuimos a visitar los alrededores de la Potsdammer Platz, unos maravillosos mercadillos de navidad, la Filmhaus y por supuesto, el adorado Sony Center, un lugar de referencia en cuanto a lo que el cine concierne.
Como curiosidad apuntaré que estaban preparando la presentación de El Hobbit: La desolación de Smug.
A continuación tenéis varias fotos de lo que acabo de comentar.


Estas construcciones son muy típicas de la navidad, es como un Belén giratorio construido por pisos, si, como un pastel de varios pisos. Si paseas en navidad por ahí encuentras uno de estos en cada feria navideña.

Al lado de donde tomé la fotografía de arriba había un super-centro comercial donde vendían en las pastelerías todo tipo de dulces.

Esto es una pequeña parte del mercadillo, compuesto por muchísimas tiendas como las de la foto, donde se venden cosas muy variadas, des de dulces, hasta belenes hechos de marquetería, tiendas de crêpes, tiendas de alimentación, de ropa, bares... un sin fin de tiendas.


Estas dos fotos de arriba son el Sony Center, es como un macro cine, tienes la sala de cine y tiendas de restaurantes y bares a patadas! Los edificios, que forman el Sony Center están cubiertos por una cúpula de acero y cristal gigantesca y la iluminación a la cúpula va cambiando de colores.




En el mismo Sony Center, había un museo de Lego, y esta estatua de Papá Noel estaba en la entrada de la tienda de Lego, que había ahí mismo. 


En el mismo Potsdamer Platz habían distintos cachos de lo que antiguamente había sido El Muro de Berlín.


Seguimos andando hasta un museo proximo, La Topographie des Terrors, en que relata en fotos el holocausto y la II Guerra Mundial, hay paneles informativos, pero como no, estaban en alemán







Finalmente en una de las últimas paradas de la tarde/noche visitamos el Checkpoint Charlie, que era la frontera vigilada por militares para poder ir del Berlín Este al Berlín Oeste (y viceversa).


Ya por último visitamos una tienda de chocolates llamada Fassbender & Rausch situada en la Gendarmenmarket, así que visitamos esta plaza. Es una plaza impresionante y uno de los mercados navideños más grandes de Berlín. En ella se encuentran las dos iglesias gemelas guardando dos lados de la plaza y en otro costado un teatro. Cabe decir que para entrar hay que pagar 1€, pero merece muchisimo la pena!


Ya sobre las 22:00h nos fuimos al hotel por el Unter den Linden y vimos la Brandenburger Tor (Puerta de Brandenburgo).



Día 2- Mitte


El día se presentaba sin lluvias ni nevadas, así que después de pegarnos un almuerzo continental en el hotel (por cierto, ¡Que asco de café!) salimos a visitar el barrio centrico de Mitte, así que subimos por Unter Den Linden hasta llegar primero a la zona de las universidades (las tres fotos de abajo son de distintas facultades)




Después cruzamos por el puente que separa un lado de Berlín con la Isla de los Museos, observando así el rio Spree.


Nada más cruzar el río, a la izquierda se ve la Berliner Dom, la catedral de Berlín, que se ve en la foto de arriba, es una Iglesia Evangélica, a la izquierda de este Templo hay la famosa Isla de los Museos, donde se congregan todos los museos (o la gran mayoría de ellos), abajo tenéis algunas fotos. 



Reconociendo pasiones y debilidades diré que soy una entusiasta de la cultura egipcia asi que no me pude resistir a ver uno de los dos museos de egiptología más importantes de Europa, abajo teneis algunas fotos de lo que se puede ver dentro del museo, cabe decir que es ENORME, estuve como unas 3 horas y no lo pude ver todo entero!! Dentro del museo esta la estatua de Nefertiti y es preciosa aunque no hay fotos porque no estaba permitido.




Cuando salimos del museo, nos dirigimos a Die Rathaus (El Ayuntamiento) más conocido como el ayuntamiento rojo. Por ser este hecho de ladrillos rojos. Enfrente estaba la Plaza de Neptuno, donde había un mercadillo navideño precioso con una noria enorme y una pista de patinaje alrededor de la fuente dedicada al Dios Neptuno.



Sobre las 13:00h del mediodía fuimos a comer al restaurante más antiguo de Berlín. Este data del año 1621 y se dice que ahí comió el mismísimo Napoleón Bonaparte! Ahí tomamos comida puramente alemana!! Hay que decir que estaba todo delicioso!


Siguiendo la ruta que teníamos marcada, llegamos al Reloj Mundial ubicado en Alexander Platz, en el corazón de Berlín. Este reloj, como su propio nombre indica, muestra siempre la hora que hay en cada franja horaria, y aunque en la fotografía parezca pequeño, cuando lo ves en persona impone bastante la verdad.


En la misma plaza que os he comentado antes, había un mercadillo navideño preciosos, el cual poderis ver a continuación.


En Alexander Platz hay una de las Bahnhof (Estación de metro) más importantes, detrás de ella podemos contemplar La Torre de las Comunicaciones.


Ya de noche y muertos de hambre decidimos ir a visitar el Nikolaiviertel o barrio de San Nicolás. Es el centro de la antigua Berlín. Y cuando digo antigua, me refiero al primer barrio que existió y que sigue en pie des de la epoca medieval. Paramos a comer algo en un restaurante pequeñito llamado Kartoffelhaus. Ahí provamos la autentica Curryburst. Que es una salsicha, con salsa de curry (Buenísima!!)



Cuando salimos de cenar nos empezó a nevar, pero aguantando estoicamente el frío y la nieve, seguimos visitando Nikolaiviertel, y volviendo a recorrer la Plaza de Neptuno. Ahí pedimos un taxi que nos dejó en Potsdammer Platz.



Estas dos fotos de aquí abajo fueron tomadas en el Sony Center, mientras acababan de montar el escenario para la Premier de El Hobbit: La desolación de Smug.



Acabamos de pasear por los alrededores del Sony Center y más tarde, sobre las 22:00h nos volvimos al hotel.



En unos dias colgaré más fotos y os acabaré de contar como fueron los dos últimos días de mi experiencia en Berlin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario