martes, 12 de agosto de 2014

[RESEÑA] Bajo la Misma Estrella - John Green

Bueno bueno bueno, este libro hará como unas dos semanas que lo terminé, pero estaba de vacaciones y no pude hacer reseña ( aix que malo es quedarse sin megas de internet rápido!!).
Así que que mejor que llegar a casa y decir pues ale a escribir la reseña nada mas levantarte...


  • Autor/a: John Green
  • Genero: Literatura Juvenil
  • Sinopsis:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... 


Buenos días!! este libro ya hacía algún tiempo que lo quería leer, pues había escuchado muy buenas críticas de él pero como siempre pasa cuando no tienes dinero no lo podía comprar! Así que que mejor momento que en vacaciones para empezar a leerlo? 
Fui a la librería más cercana de mi apartamento y hay que reconocerlo, que librería!! no sabía que en Ciudadela pudiera haber una tienda chiquitilla pero tan llena de libros que hasta costaba pasar (el paraíso para todo lector jeje.

Yendo a la playa ya lo empecé y me pareció precioso el inicio aun que hay que decir que en todo el libro siempre te abruma una sensación de tristeza, aun que los mismos personajes te pueden hacer reír y al minuto siguiente llorar.
A mí en términos generales, me ha parecido una historia preciosa con un final un tanto ¿Atípico? (no se si esa sería la palabra correcta).
Si que es verdad que te quedas con ganas de más, de saber más y de poder leer más de esa historia. Es una historia romántica marcada por un entorno peculiar, puesto que ninguno de los dos sabe que les deparará mañana.
A mi personalmente me encantó, pienso que es una historia para leer y reflexionar un poco sobre la vida, sobre lo que tenemos y que el presente es lo más valioso, pues el pasado no se puede cambiar y el futuro aun está por venir, que hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, porque quien sabe cuando podríamos perderlas?
Una novela muy recomendable, para mi gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario