miércoles, 2 de julio de 2014

[RESEÑA] Amos y Mazmorras I - Lena Valenti

Datos del libro:

      •  Autora: VALENTI, Lena
      • Genero: Romántica, erótica.

Sinopsis: Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.
Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del departamento del FBI ha visitado a Cleo para pedirle que les ayude y colabore en su misión rescate, puesto que necesitan un perfil parecido al de su hermana. La joven policía, llevada por el miedo y la desesperación, accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿BDSM? ¿Tráfico de drogas? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! Si antes le hubieran explicado que tendrían que instruirla para hacerla pasar por sumisa, puede que la respuesta fuera otra_ ¿Sumisa? ¡¿Ella?! ¡Pero si su resistencia al dolor era nula y pegaba a la que le hacía las manicuras! No obstante, por su hermana haría cualquier cosa. Un momento_ ¿Había dicho el subdirector que su "amo barra instructor" iba a ser Lion? ¡¡¿¿Lion Romano??!!¿El mismo niño que le tiraba de las coletas, se reía de su poco pecho y siempre se lo hacía pasar mal?
El atractivo y arisco Lion Romano está devastado por la muerte de su mejor amigo Clint, encontrado muerto mientras trabajaba de encubierto en la misión de la trata de blancas en la que se hallaba inmerso junto con Leslie Connelly, una de las mejores agentes del FBI, cuyo paradero se hallaba desconocido. Lion hará lo posible por recuperar a Leslie, y si para ello debe infiltrarse en el rol de BDSM con la sexy, inconsciente y descarada de su hermana Cleo, el sacrificio merecería la pena. Lo que nadie sabía era que someter e instruir a Cleo en el arte de la dominación y la sumisión, era algo que deseaba hacer desde que la joven cumplió su mayoría de edad. Ambos se enrolarán en una aventura llena de peligro y sensualidad, crudeza y crueldad, en la que las fustas y los látigos marcan la realidad y el día a día. Una poli con vocación de agente especial que no se cree sumisa está a punto de conocer al AMO que está destinado a someterla. ¿Lograrán salvar a Leslie antes de que se maten entre ellos? ¿El trabajo se puede mezclar con el placer? Los juegos están servidos: los dragones salen de sus mazmorras.
Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.

Con este libro empezó todo.
La verdad es que me leí la trilogía cincuenta sombras antes que este y cuando lo acabé estaba deseosa de coger un libro que fuera de temática parecida, pero que me enganchara más, muchísimo más, así que me fuí a mi tienda de libros (la cual frecuento muy a menudo des de entonces) y pedí un libro que creara ese "efecto droga" que de seguro habéis experimentado alguna vez con algún libro.
Entré en la tienda, con ese olor a hojas y libros nuevos tan característico y le dije al dependiente que me diera de lo mejor que tuviera en literatura en castellano, cuya temática fuera parecida a Cincuenta sombras pero que me enganchara mucho más.
El hombre me dio un librillo de bolsillo de menos de cuatrocientas páginas y textualmente me dijo "si Cincuenta Sombras te ha gustado, este te enamorará. La verdad es que es de lo mejor en literatura española. Es como Cincuenta Sombras pero bien escrito, y la escritora es de lo mejor del panorama literario español actual". Delante de la creciente expectativa que me creó de este libro lo tomé sin pensarlo dos veces, lo pagué y me lo llevé a casa.
El resultado fue que ese libro no aguantó más de 48h con el punto de libro. En menos de ese tiempo ya lo había devorado y me dejo con tal necesidad que a los dos días de la compra de ese primer libro madrugué y a las nueve de la mañana estaba en la puerta de la librería esperando su apertura para poder comprar la segunda parte. Pasándome por el forro la recuperación que tenía de filosofía. Mi primordial necesidad era leer, leer y leer.
Así que ¿Mi reseña? Un libro de 10, muy bien escrito por una autora de escritura totalmente fresca, hace que al leer seas tu quien lo este viviendo. Ríes, lloras, te estremeces y sientes todo lo que estos personajes sienten. Lena tiene ese don. Te transmite con palabras todo lo que para mi una buena novela romántica y con sus toques picantes tiene que tener. Hace que no puedas dejarlo, necesitas más, necesitas esa pagina en que te de una pista, en que revele algo nuevo que aparecerá más adelante, pero nunca adelanta acontecimientos. Da el toque justo de intriga para mantener al lector en vilo hasta acabarlo pero sin delatar ningún acontecimiento hasta su momento preciso. No puedes decir solo leeré hasta ahí porque cuando llegas necesitas llegar más adelante y así sucesivamente hasta que lo terminas.
Si eres apasionado/a de este genero, tienes que hacer una parada (para mi) obligatoria para leer Amos y Mazmorras.

A l@s que hagáis esta parada para leer esta saga espero que os guste tanto como a mi, que os haga suspirar y a veces (y solo a veces) querer estrangular a algún que otro personaje. Que os toque el alma y os cambie para siempre, que haya un antes y un después.

1 comentario:

  1. Ufff yo esta saga no es mi estilo y no creo leerla, me ha resultad interesante tu reseña pero lo dejaré pasar.
    Vengo de IBA. Un saludo

    ResponderEliminar